miércoles, 11 de febrero de 2009

CHIMENEA DE FUNDICIÓN GIRALT


Dirección : Pallars 172
Distrito : Sant Marti
Zona: Poblenou
Distrito postal:8005
Municipio: Barcelona.
.
.
.
Chimenea de fundición Giralt sus origenes son del siglo XX, tambien hubo fábrica de pinturas y ultimamente venta de automoviles.

lunes, 9 de febrero de 2009

DOS CHIMENEAS DE CAN SALADRIGAS


Dirección : Joncar 27 , 29
Distrito : Sant Marti
Zona: Poblenou
Distrito postal:8005
Municipio: Barcelona.



Can Saladrigas, data del siglo XIX antiguo conjunto textil fundado 1860 ( antes servicios industriales de M. Saladrigas Freixa) con una superficie de 10.000 metros cuadrados, desde el principio hacian diferentes actividades industriales, hilados de algodón aprestos, tejidos de lana y algodón, confección de sacos, Can Saladrigas da a dos calles, la fotografia de la parte de arriba es de la C/ Joncar 27, 29 y la fotografia de abajo C/ Llull 218, 220.

domingo, 8 de febrero de 2009

CHIMENEA BUIGAS Y SAMSÓ


Dirección : Marroc 6, 40 parque central del Poblenou
Distrito : Sant Marti
Zona: Poblenou
Distrito postal:8005
Municipio: Barcelona
.
.
.
.
.
.
Fábrica Buigas y Samsó industrias del sector téxtil de blanqueo, tintes y aprestos el unico testimonio que queda de la chimenea antigua de vapor de Buigas y Samsó, el complejo ya estaba construido en 1893 ,cuando el maestro de obras Joan Brugera Diaz hace un levantamiento del conjunto, parace que tiene sus origenes en el año 1889 y que las primeras construciones son obra del arquitecto Llorenç Massana .

CHIMENEA DE CAN GILI VELL



Dirección : Ciudad de Granada 12b - 16
Distrito : Sant Marti
Zona: Poblenou
Distrito postal:8005
Municipio: Barcelona





Can Gili Vell o La Farinera La Fama, Andreu Gili y Guardiola fundo la fábrica de harina siglo XIX con una primera estructura formada por una torre una chimenea para elaborar la harina tambien se hicierón reformas integrales en siglo XX 1906, 1916, 1970 esta fábrica esta situada entre el cruce de las calles Ciutat de Granada y Doctor Trueta.En su día fue una activa fábrica productora de harinas que hoy en día sobrevive en estado semiruinoso. La chimenea puede verse adosada a un edificio de cinco pisos que ha seguido la misma suerte que la fábrica y que, por su aspecto, demuestra que seguro que vivió mejores días.